
País (26/3/20). Hasta el momento hay 4.828 personas detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio.
Mientras que notificaron a otras 138.793 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública, por lo que se les ordenó que volvieran a sus domicilios, según datos del ministerio de Seguridad.
Además controlaron a 167.211 vehículos en las calles y secuestraron 819 durante los operativos realizados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país.
La ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció ayer en conferencia de prensa en la residencia de Olivos que se reforzarán los controles para restringir la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país.
La funcionaria advirtió además que serán «inflexibles» con quienes incumplan el aislamiento obligatorio. Anteriormente, el Presidente Fernández ya había hecho esta advertencia.
Carriles exclusivos
Funcionan desde este jueves. Son 33 accesos habilitados: 20 exclusivos para personal de salud, colectivos y transporte de bienes esenciales y 13 generales para personal de salud y todo tipo de vehículos con permiso autorizado.
A partir de hoy se implementaron modificaciones en los accesos habilitados a la Ciudad de Buenos Aires con 2 objetivos: por un lado priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y por otro facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales, para que puedan ingresar y salir de la Ciudad en forma ágil y con las menores demoras posibles.