En Mendiolaza, concejales controlan precios de los comercios

Córdoba (26/3/20). Ante numerosas quejas de vecinos por el aumento de precios en comercios de la ciudad,  concejales de Mendiolaza junto a empleados de Industria y Comercio de la Municipalidad y de Seguridad Ciudadana, salieron hoy a controlar precios en supermercados y negocios del rubro de alimentos y artículos de primera necesidad.

La idea surgió del concejal Nicolás Martínez Dalke que al respecto expresó: «Numerosos vecinos nos manifestaron en los últimos días su malestar por aumentos de forma desmedida en comercios locales. Es por eso que el día de ayer le propuse al presidente del Concejo Deliberante Sergio Argüello que salgamos a controlar los precios de alimentos y artículos de primera necesidad».

Desde  el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación indicaron que a partir del 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.
Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

«El presidente Alberto Fernández fue muy claro, pidió  a intendentes de todo el país que lo ayuden a poder controlar los precios porque existen algunos empresarios vivos que se aprovechan de la situación de crisis para hacer sus negocios y de esa manera ganar dinero a costa del que necesita. Estamos ante una pandemia y aumentar los precios sin razón es algo vergonzoso y por eso decidimos salir la calle para evitar abusos y defender a los vecinos. Realizamos un control de artículos en base al precio oficial permitido por la Nación», dijo Martínez Dalke.

En este sentido, destacó: «Nos encontramos con precios iguales a los oficiales de Nación, en algunos casos por encima de lo estipulado y en otros inclusive más baratos. En todos los casos dialogamos con los comerciantes de la importancia del momento y de la responsabilidad social y comercial que hoy les toca ante esta pandemia. Este relevamiento del día de hoy, le servirá a la oficina de Industria y Comercio municipal para seguir y elaborar una política de control y exigencia al respecto«.

, , , , ,