
Córdoba (27/3/20). Así lo confirmó la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) para aquellos trabajadores de supermercados y comercios que están autorizados a abrir sus puertas.
La entidad gremial conducida por Pablo Chacón confirmó hoy que los empleados que están prestando servicios en los supermercados y comercios que están autorizados a abrir sus puertas cobraran un beneficio extra en sus haberes.
Según indicó la AGEC, las cadenas nacionales pagaran $5.000 y los comercios locales abonarán un extra de $3.000.
El pago extra surgió de un acuerdo firmado en la tarde de este viernes entre la Cámara de Supermercados y Autoservicios con el gremio de AGEC.
Asimismo, los empleados de comercio podrán acceder al boleto gratuito del transporte público de pasajeros.
La AGEC dio a conocer la metodología para recibir este beneficio: el empleador deberá mandar a la entidad gremial por los canales de contacto habituales, el nombre, DNI y horarios de los trabajadores.
Con estos datos, el gremio gestionará ante la Secretaría de Transporte el pase libre y dará los certificados correspondientes a los empleados de comercio, siendo la AGEC el garante.