
Buenos Aires/País (28/3/20). “Lo esencial parece invisible a los ojos del gobierno (bonaerense)», cuestionó la dirigente del MST en el Frente de Izquierda-Unidad.
La enfermera y dirigente de izquierda, Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad) salió al cruce de los dichos del gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo que este virus sería “invisible y especialmente complicado para encontrarlo”, por lo que se puede contagiar sin saber.
“El virus solo es ‘complicado de encontrar’ si no se hacen los test masivos para detectar pacientes asintomáticos, que infectan sin saberlo”, resaltó Ripoll al demandar un plan integral para convatir a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En este sentido, la dirigente del MST remarcó: “Lo esencial parece invisible a los ojos del Gobierno. La experiencia de Alemania o Corea demuestra que el virus no es ‘invisible’, sino que se actúa a ciegas al no tomar las medidas que planteamos».
Al respecto, Ripoll demandó la aplicación de «un plan integral que incorpore respiradores, camas de terapia y declare de utilidad pública a toda la salud privada”.