En medio de la pandemia de COVID-19, Kicillof afirmó que «no hay que elegir entre salud y economía»

Buenos Aires/País (29/3/20). El titular del Ejecutivo bonaerense advirtió que el Gobierno está «construyendo el barco mientras se navega» la pandemia del coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que el Gobierno está «construyendo el barco mientras» se navega y subrayó en relación a la pandemia de coronavirus que «no hay que elegir entre economía y salud» ya que «no es una cosa o la otra».

«Estamos construyendo el barco mientras navegamos. Lo que sí estamos conformes es en que implementamos la cuarentena antes de tiempo. Algunos países debieron hacerlo después intempestivamente», expresó el mandatario provincial en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este plano, Kicillof enfaatizó: «Contrarreloj lo que estamos haciendo es tomar las medidas para mejorar las infraestructura de salud porque estaba en un estado de abandono».

Respecto a la dicotomía entre economía y salud que plantea la pandemia, el gobernador de Buenos Aires remarcó: «No hay que elegir entre la economia o la salud. No es una cosa o la otra. No es verdad que ante esto se puede reaccionar sin un efecto económico. Es imposible abstraerse económicamente».

, , , , ,