Al destacar que se prioriza la salud, Trotta afirmó que no hay fecha para el regreso de las clases

País (30/3/20). El titular de la cartera educativa aclaró que todavía no hay fecha prevista para el regreso de las clases y «lo mismo pasa en Europa».

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó este lunes que desde el Gobierno se está priorizando la salud y señaló que no hay fecha prevista para el regreso de las clases.

«Hoy priorizamos la salud y parte de eso es acompañar a los niños y niñas en este momento social», enfatizó Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.

Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases: «En Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos», advirtió.

«La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)», argumentó Trotta.

El ministro se pronunció de esta manera, luego del anuncio de anoche del Presidente Alberto Fernández donde hizo el anuncio de que se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa, es decir el 12 de abril.

, , , ,