Córdoba (31/3/20). Los avales dispuestos por el Gobierno schiarettista fueron destinados a Pymes y monotributistas con empleados a cargo y no empleadores, para que pueda seguir pagando sueldos.
Con el propósito de que los trabajadores de quienes obtengan los créditos sigan cobrando su sueldo, la Provincia ya otorgó 4.500 millones de pesos.
Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador Juan Schiaretti anunció la disposición de avales para el acceso a créditos de Pymes y monotributistas con empleados a cargo.
Este martes, el mandatario provincial destacó que ya se han otorgado 4.500 millones de pesos. «Parte lo puso el Banco de Córdoba a sus clientes y parte la Provincia con su aval. Esta cifra benefició a aproximadamente 80.000 cordobeses que están trabajando en empresas, son empleados de monotributistas y también son monotributistas«, expresó Schiaretti.
El objetivo de esta nueva medida es ayudar a aquellos sectores que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el 13 de abril. «Los avales de la Provincia son para que las Pymes puedan acceder a crédito y pagarle el salario a sus trabajadores, porque muchas de ellas no califican para recibir créditos», explicó Schiaretti.
El titular del Ejecutivo cordobés aclaró que los créditos otorgados tienen un período de gracia (por 6 meses) para que puedan ser pagados por las empresas en esta coyuntura económica adversa. «Tienen un período de gracia ante el cual no hay que pagar ni intereses ni capital, porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar intereses y capital», explicitó.
Por último, el gobernador se mostró agradecido hacia los cordobeses y las cordobesas por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige. «Todos debemos quedarnos en casa. Ser responsables es utilizar la única vacuna que hay contra el coronavirus. Esa vacuna es: quedémonos en nuestras casas«, acentuó.
Sobre los créditos
Serán atendidos a través de las distintas líneas disponibles en Bancor, incluida la operatoria que cuenta con aval provincial aprobada por decreto. También están incluidos monotributistas, categorías «C» en adelante, que no estén alcanzados por el ingreso familiar extraordinario que se dispuso a nivel nacional.
Además, la Provincia avanza con otros acuerdos con entidades financieras bancarias para que repliquen esta operatoria en sus clientes y así poder abarcar a la mayor cantidad de trabajadores cordobeses.