Córdoba (1/4/20). Luego se continuará con el resto de los beneficios (seguro y fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo). Esta media es solo para quienes no tienen tarjeta de débito.
El Banco de Córdoba abrirá sus puertas el viernes de manera excepcional por una medida dispuesta por el BCRA. Se pagarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo.
A través de sus redes sociales, Bancor informó como se llevará a cabo la atención el día viernes. La entidad bancaria manifestó que quienes tengan tarjeta de débito no vayan a cobrar por ventanilla.
Bancor informa que dará prioridad al Pago de Jubilaciones en las dos primeras horas de atención excepcional, dispuesta por el BCRA, desde este viernes 3 de abril. Luego se continuará con el resto de los beneficios (seguro y fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo).
— Banco de Córdoba (@BancodeCordoba) April 1, 2020
Así Bancor acató la medida adoptada por el Banco Central que dispuso que las entidades bancarias reabran las puertas este viernes y hasta el martes próximo, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.
La entidad que conduce Miguel Pesce oficializó su decisión mediante la Comunicación A6949 publicada este miércoles.
«La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria», señala la comunicación oficial.
Por otra parte, el Gobierno de Córdoba recordó que desde el viernes 27 de marzo, los jubilados y pensionados provinciales tienen disponible el pago de su haber mensual a través de cajeros electrónicos de la Red Link, o en los cajeros de entidades bancarias habituales.