
País (1/4/20). El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado aseguró que «las cacerolas porteñas responden directamente al PRO».
El jefe del bloque de senadores oficialistas, el formoseño José Mayans, afirmó este miércoles que «las cacerolas porteñas responden directamente al PRO», y acusó al ex jefe de Gabinete Marcos Peña y a la presidenta del partido opositor, Patricia Bullrich.
El senador por Formosa expresó que «las cacerolas porteñas responden a un sector de la política que es el macrismo, y es evidente porque prácticamente permanecieron callados durante los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri».
Mayans se refirió así a los «cacerolazos» que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires -como también en otros puntos del país- para reclamar que la dirigencia política rebaje sus sueldos, y subrayó que en el Poder Legislativo «se congelaron los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos», consignó NA.
«Creo que en este momento muy difícil que está pasando el país, la intención de Marcos Peña y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes están al frente de estas operaciones, es desprestigiar a la política y al propio presidente de la Nación», cuestionó el legislador peronista que comanda la bancada oficialista en el Senado.
Según el titular del bloque del Frente de Todos, «la estrategia de la dirigencia del PRO empezó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores, pidieron ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuidar el empleo en el país».
En las últimas horas, la titular del PRO se refirió a los «cacerolazos» a través de las redes sociales. Bullrich resaltó: «Se escuchó el ruidazo. Los legisladores de Juntos por el Cambio piden al Gobierno que funcionarios, legisladores y jueces aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar. La solidaridad de los que más ganan en el Estado es fundamental para paliar la crisis».
Se escuchó el #ruidazo. Los legisladores de @juntoscambioar piden al Gobierno que funcionarios, legisladores y jueces aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar. La solidaridad de los que más ganan en el Estado es fundamental para paliar la crisis.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 31, 2020