Córdoba (3/4/20). Es una opción de compra segura en comercios de cercanía que se encuentren en un radio de 700 metros como una forma más de prevención ante la pandemia del coronavirus.
Se lanzó este viernes la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba implementa a través de la Secretaria de Comercio.
Desde la cartera de Industria se dijo que es una medida más de prevención ante la pandemia del coronavirus, ya que mediante este nuevo sistema de compra on line, los cordobeses podrán gestionar sus pedidos a los comercios de cercanía que se encuentren en un radio de 700 metros de sus casa.
compraamiga.cba.gov.ar surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado Provincial provee la plataforma de vinculación directa entre los comerciantes de cercanía y los consumidores cordobeses, en todo el territorio cordobés.
Los comercios tienen hasta el próximo viernes 10 de abril para inscribirse como negocio amigo, para luego receptar los pedidos y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad, o en caso contrario, preparar la compra y coordinar un horario de retiro. El pago se efectúa al momento de la entrega.
Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería.
Los usuarios, a partir del viernes 10 de abril, podrán ingresar a la plataforma y al abrirse el mapa de la Provincia, colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia –siempre que esté dentro de un radio de 700 metros de su domicilio-, chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.
Desde este viernes se comenzó a cargar a los comercios que se adhieren a través de la Cámara de Almaceneros, de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y de todas las federaciones de la provincia. Desde el viernes 10 de abril los consumidores podrán comprar directamente por WhatsApp al comercio de cercanía.
“Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía. El compre amigo es una oportunidad de cooperación entre el Estado y el sector comercial que involucra”, destacó el ministro Eduardo Accastello.
Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, enfatizó: “Creamos Compra Amiga para vincular consumidores y comerciantes, en una plataforma fácil de usar y muy amigable».
«El consumidor va a ingresar a la web y al colocar su domicilio seleccionará el negocio. Los comercios cargarán sus productos y a través de una solapa, los compradores podrán comunicarse para hacer su pedido y acordar la entrega”, explicó el funcionario.
Por consultas, los comercios interesados pueden comunicarse por Facebook: @ComercioPymeCba, por Instagram: @ComercioPymeCba, por Twitter: @ComercioPymeCba ó por Whatsapp: 351-7605589.