
País (3/4/20). El núcleo opositor le envío una nota al Jefe de Estado. Solicitaron conversar con Alberto Fernández sobre los modos de colaboración frente a la pandemia del coronavirus y presentarle sus proyectos sobre el tema.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron una audiencia virtual al Presidente Alberto Fernández para conversar sobre los modos de colaboración frente a la pandemia del coronavirus y poner a su consideración propuestas elaboradas desde ese espacio para afrontar la actual situación.
Así lo hicieron a través de una nota dirigida al mandatario con las firmas de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri; jefe del interbloque de diputados de JxC; y Luis Naidenoff, jefe del interbloque del Senado.
Los presidentes de nuestros partidos y bloques le pidieron hoy una audiencia (virtual) al Presidente Fernández, para conversar sobre cómo colaborar en la situación que vivimos. Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. pic.twitter.com/g8fvJ4WyMA
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) April 3, 2020
«Solicitamos una audiencia (virtual) de conformidad con las posibilidades de su agenda, para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia», precisaron en el texto.
Los dirigentes solicitaron la audiencia además para «poner a su consideración nuestra mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus».
«Somos conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos y sabemos que el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico, social e institucional preservado», afirmaron.
En otro párrafo de la misiva dirigida al Presidente, la dirigencia opositora destacó: «Nadie tiene soluciones mágicas y ni está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia, es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública».