
Córdoba (3/4/20). Implica un 9 por ciento de aumento hasta julio. Se suma un 5% en carácter de devolución de aporte jubilatorio. El incremento abarca al personal de planta permanente y a los contratados.
El acuerdo salarial fue suscripto anoche por la secretaria administrativa de la Unicameral, Carolina Comba, y el titular del Sindicato de Empleados Aldo Rivas, en presencia del titular de la Legislatura, Manuel Calvo.
El acuerdo -por la pauta salarial para los trabajadores del Poder Legislativo de Córdoba- supone la aplicación de aumentos en los meses de febrero, mayo y julio, tanto para el personal de planta permanente como para los contratados.
Los incrementos son del 3 por ciento en febrero, del 6 por ciento en mayo y del 9 por ciento en julio.
Asimismo, se acordó que la Bonificación Compensatoria se continuará abonando a los agentes activos y a los beneficios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia en los mismos términos y montos que se liquidaron en enero de este año.
A partir de julio de 2020, el 30 por ciento de su valor total se convertirá en un concepto remunerativo, garantizando que se mantenga sin modificaciones tanto el salario líquido del personal activo como los haberes de los beneficios de la Caja.
Por último, desde la Presidencia del Cuerpo se indicó que las partes volverán a reunirse en agosto a los fines de dialogar sobre la aplicación de la próxima pauta salarial.