El Presidente tildó de «demagógico» el acto de bajarse los salarios en el plano de la política

País (4/4/20). «Argentina no tiene hoy un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones», afirmó el Jefe de estado en una dura crítica dirigida al líder del PRO, Mauricio Macri.

El Presidente Alberto Fernández afirmó en la mañana de este sábado que bajar el sueldo de los funcionarios sería «un acto muy demagógico» y subrayó que sus ministros «no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda».

«Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata», argumentó el mandatario.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que adoptar la propuesta de Juntos por el Cambio de rebajar salarios de los altos funcionarios sería «un acto muy demagógico» y cargó duro contra su antecesor, Mauricio Macri: «No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones».

«No quiero enredarme en esa discusión», advirtió Alberto Fernández, quien de todos modos continuó: «No tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui».

«No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros», enfatizó el titular del Ejecutivo nacional ante la demanda opositora y de una gran parte de la sociedad de que la política haga su parte ante la emergencia sanitaria y económica.

, , , ,