#NosTocaCuidarlos Campaña solidaria para comprar insumos médicos destinados al personal de la salud

País (4/4/20). Amnistía Internacional y Fundación Garrahan lanzan una campaña y convocan a la comunidad a sumarse a esta nueva iniciativa para comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Amnistía Internacional ya realizó una donación para la compra de 3.000 barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 gafas de protección que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

“Aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del Covid-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción. Es por eso que llamamos a toda nuestra comunidad y a la sociedad en general a transformar su apoyo en una colaboración concreta«, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.  

En este sentido, Belski invitó a sumarse a la campaña con una donación para conseguir más insumos médicos y «así mantener a salvo a quienes arriesgan su vida y cuidarnos entre todos y todas”.

“Desde Fundación Garrahan estamos comprometidos con el derecho a la salud de las madres, niñas, niños y adolescentes, como así también acompañar a quienes asisten y atienden a nuestra comunidad. Llevamos recorridos 32 años trabajando para mejorar la asistencia y promoviendo la formación y especialización de médicos, enfermeras y técnicos», comentó la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Y agregó: «Agradecemos a nuestros colaboradores que siempre están presentes y los invitamos a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección”.

El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.

Amnistía Internacional cuenta con 16.000 socios y más de 160.000 personas que apoyan a la organización. Las donaciones que realice Amnistía Internacional a hospitales de todo el país serán canalizadas a través de Fundación Garrahan.

, ,