Duhalde: «Es una vergüenza que no funcione el Congreso»

País (5/4/20). El ex presidente aseveró que está «tratando de dar una mano», pero que lo hace con algunas «alegrías y enojos».

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó este domingo que es «una vergüenza que no funcione» el Congreso en medio de la emergencia del coronavirus y advirtió que «la comunidad productiva, trabajadores y empresarios, son los únicos que pueden sacar al país» del parate económico producido por la pandemia.

Al expresar su enojo, el ex mandatario destacó: «No puedo entender por qué no funciona el Parlamento. No puedo entenderlo, tienen que dar el ejemplo los legisladores».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio «Massa me dijo que él quiere funcionar», contó Duhalde en declaraciones a radio Continental, quien propone que incluso trabajen en el Teatro Colón y que «guarden la distancia que pueden guardar».

Asimismo, sostuvo que «son muchos» para hacer una videoconferencia, método que usan las comisiones, menos numerosas.

«Andan (por la calle) los que levantan la basura, los enfermeros, los taxímetros. ¿Qué tienen? ¿coronita?» se preguntó sobre los legisladores, y repitió: «Es una vergüenza que no funcione» el Congreso.

«¿Qué están esperando para rebajarse el salario? ¿que la gente se enoje más? Si es una cosa que sabemos que hay que hacer», dijo también sobre los legisladores.

Duhalde señaló además que «no ve» divisiones en el Gobierno, pero sí «falta de experiencia» en algunos, y recordó que por motivos económicos y de funcionamiento del Estado «no estaban armados todos los ministerios» y sus cuadros de mando cuando comenzó la pandemia de coronavirus (Covid-19).

, , , ,