Dos hombres murieron y ya suman 56 las víctimas fatales en el país

País (7/4/20). En tanto, la cifra de infectados asciende a 1.628. Las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Un hombre de 44 años y otro de 80 años murieron por coronavirus, por lo que se elevó a 56 el número de fallecidos en la Argentina, informaron esta tarde fuentes oficiales.

El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.

Más temprano, el Ministerio de Salud de la Nación había informado que son 54 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, y que el 72 por ciento de ese grupo está conformado por varones. En las primeras horas de la tarde se confirmaron dos nuevas víctimas.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de infectados asciende a 1.628 y la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento.

Asimismo, señalaron que 718 de los casos, el 44%, están relacionados con situaciones de viaje, 563 son contactos estrechos con infectados, un 34,6%, y 175, más de un 10%, son de transmisión comunitaria.

Además se dijo que 338 personas ya fueron dadas de alta y 9.165 casos fueron descartados por resultar negativos. Se realizaron un total 11.768 análisis y el índice de positividad es de 15,7 por ciento.

Del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres y a la fecha, el total de altas es de 338 personas.

En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que la demanda de camas en unidades de terapia intensiva es 96 plazas, aún lejos de una situación de «desborde».

“No hay evidencia de aumento de la demanda en el sistema de salud y mucho menos un desborde”, aseguró.

, , , ,