Córdoba (7/4/20). La parlamentaria del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se refirió al anuncio del Gobierno de emitir un bono para cancelar deudas con proveedores y contratistas del Estado.
La legisladora Soledad Díaz García (PO-FIT) lanzó su crítica contra el reciente anuncio del Gobierno schiarettista de que emitirá un bono de 9.000 millones de pesos para hacer frente a deudas con proveedores y contratistas del Estado.
“A pesar del empeño del Gobierno y del Ministro de Finanzas por establecer que no se trata de un bono, sino de un titulo de deuda, la realidad es que ellos mismo admiten que la emisión servirá para el ahorro o para pagar impuestos, y que será transferible, lo que indica su circulación como medio de pago, es decir una cuasi-moneda que proveedores y contratistas estarían obligados a aceptar”, afirmó la parlamentaria.
Díaz García advirtió que desde el Gobierno admitieron que «sin un rescate del Gobierno de Fernández en base a una emisión de pesos, que puede llevar a una hiperinflación; los $9.000 millones que ahora se anuncian podrían no ser suficientes y Schiaretti avanzaría en la emisión de su propia cuasi-moneda generalizada, y especialmente para el pago de salarios».
En su crítica contra la gestión provincial, la representante del PO en la Unicameral cuestionó además «el ‘recortazo’ salarial anunciado la semana pasada, de hasta un 30% de los salarios más altos pero que alcanzaría a un gran porcentaje de los trabajadores».
«Con la excusa de la caída de la recaudación ahora se cuestiona el pago de salarios de abril y se refuerza la intención de una reforma previsional», resaltó la opositora.
Al sostener su rechazo ante estas acciones del Gobierno, la legisladora sostuvo que «desde el Frente de Izquierda decimos que la crisis la paguen los capitalistas».
«Abajo el ajuste a los trabajadores, no pago de la deuda usuraria, no al recortazo salarial y al pago en bonos, salario básico inicial de 40 mil pesos y cláusula gatillo, 82% móvil para los jubilados y defensa de la caja provincial, impuestos progresivos al gran capital”, puntualizó Díaz García.