El oficialismo avanza en el proyecto K para crear un impuesto extraordinario a la riqueza

País (9/4/20). Se está armando una base de datos sobre los patrimonios y las ganancias de las personas físicas y jurídicas para que paguen este impuesto.

El diputado nacional del oficialismo Carlos Heller aseguró este jueves que hacia fines de la semana que viene presentará el proyecto que está elaborando el Frente de Todos para gravar con un impuesto extraordinario a los «grandes patrimonios y ganancias».

Heller reveló que fue el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, quien lo llamó y le pidió que se pusiera a trabajar en esta iniciativa para obtener recursos extraordinarios que se destinen a los gastos que genera la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador desmintió que la iniciativa sea la que estuvo dando vueltas en las redes sociales en los últimos días y señaló que recién «hacia fines de la semana que viene» estará en condiciones de presentar el proyecto ante la Cámara de Diputados.

«El mundo entero está discutiendo estos temas. En Europa hay una gran discusión para crear impuestos extraordinarios a los ricos, porque toda esta crisis genera caída de actividad y aumento exponencial del gasto para atender la pandemia y se requieren de grandes recursos», argumentó Heller.

, , , , ,