País (12/4/20). Al afirmar que nunca dudó en declarar el aislamiento para reducir los contagios, el mandatario advirtió que prefiere 10% más de pobres y no 100 mil muertos.
El Presidente Alberto Fernández defendió las medidas que tomó su Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país, haciendo foco en el aislamiento obligatorio, pese a los efectos que genera en la economía por el parate de actividades. «Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos», destacó.
En este plano, el primer mandatario renovó su rechazo a las críticas de quienes plantean «el dilema entre la economía y la salud» para combatir la enfermedad y consideró que es «falso» ese dilema.
Remarcó que, prefiere «tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos» por la pandemia de coronavirus en el país.
«De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve», afirmó el jefe de Estado en una entrevista realizada en la Residencia de Olivos por Net TV.
El titular del Ejecutivo nacional dijo que «nunca» dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su «duda estuvo con el fin de las clases» y destacó que le prestó «mucha atención a lo que dicen los científicos».
En otro tramo de la entrevista, Fernández destacó: «Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también».
El Presidente reconoció que la economía «se está estancando» y afirmó que intentará «que nadie vaya a la quiebra». «Quiero que se sostengan las sectores más pobres y que la crisis no devore a la clase media. Estoy previendo todo eso», indicó.
Al respecto, consideró que «pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener».
«La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros», acentuó el mandatario, quien sostuvo que, «también, es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo».