Córdoba (13/4/20). El organismo aconseja el uso de dispositivos que cubran mentón, boca y nariz. No será obligatorio hasta que no se registre circulación comunitaria del Covid-19, se aclaró.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó a la población el uso de barbijos no quirúrgicos o dispositivos que cubran mentón, boca y nariz, durante el traslado en la calle y la realización de actividades exceptuadas de la cuarentena.
El organismo emitió ayer una resolución en la que aconseja el uso generalizado de esta medida de protección a quienes deban circular, sobre todo en el caso de las personas que forman parte de los grupos de riesgo.
El COE aclaró que el uso del barbijo no es obligatorio, pues hasta el momento no se registra circulación comunitaria del coronavirus. La medida está orientada a seguir cuidándonos entre todos.
En la misma línea, el intendente Martín Llaryora y sus pares del Área Metropolitana acordaron incentivar el uso de barbijos en lugares públicos.
En el marco de una reunión que se realizó este domingo, el titular del Palacio 6 de Julio y sus pares del Área Metropolitana fijaron criterio en común acerca del uso de barbijos en lugares públicos.
El municipio capitalino y los del Gran Córdoba recomiendan la utilización de tapabocas en lugares públicos, donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de cumplir como supermercados, farmacias y bancos.