Salta/País (13/4/20). La iniciativa prevé una ayuda económica para pequeños emprendedores salteños ante la imposibilidad de generar ingresos por la pandemia de coronavirus. La medida establece que se descontará un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la creación de un fondo de emergencia, tendiente a garantizar el pago de sueldos a pequeños emprendedores salteños.
La iniciativa, solicitada por diversas cámaras de la provincia, prevé una ayuda económica ante la delicada situación que viven los pequeños emprendedores salteños ante la pandemia de coronavirus y será presentada en los próximos días, ante la Legislatura provincial para su análisis.
Sáenz destacó que los fondos tendrán un seguimiento bicameral por parte de legisladores de la oposición, elegidos por diputados y senadores, que se sumarán al control realizado por la Auditoría General de la Provincia.
En tal sentido, el mandatario salteño anticipó que a partir de la medida, se descontará un porcentaje del sueldo a los empleados públicos provinciales, incluyendo a quienes prestan funciones en los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quedarán exceptuados de la disposición los agentes de la salud y fuerzas de seguridad.
“El sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores en toda la provincia. El estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos y ello servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan”, enfatizó.
Asimismo, informó que hoy mantendrá una reunión con los gerentes de los bancos con sede en Salta para abordar los problemas que tienen las PyMes para acceder a los créditos anunciados por el Gobierno nacional.
En relación a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas por la medida, adelantó que a partir de este lunes quienes se encuentren dentro de ellas podrán utilizar las unidades de transporte público con un máximo de 29 pasajeros sentados por colectivo. Los usuarios deberán portar su DNI y correspondiente permiso de circulación.
Por último, recordó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de máscaras faciales para todas las personas que se encuentren fuera de sus residencias en el territorio provincial. Quién incumpla con lo establecido, será multado.