CABA (14/4/20). Las «Charlas Webinar» son una excelente opción para sumar herramientas para adaptar una pyme a la coyuntura actual.
Juan Sosa Fernández, Director y CEO del Grupo Generadores, expuso una serie de ideas para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad puedan potenciar sus ventas dentro del contexto de actual y salir fortalecidas después de la emergencia sanitaria.
La capacitación comenzó con una reflexión, donde el disertante invitó a todos los participantes a repensar sus esquemas y la forma como plantean sus empresas. Hacer un alto en el camino para reorganizar tareas, funciones y hasta los esquemas de compensaciones con los que trabajan, con el único fin de impulsar las ventas de una forma más efectiva.
También, les propuso a los participantes indagar más sobre el inbound marketing como estrategia fundamental a la hora de atraer clientes potenciales, gracias a la producción continua y dedicada de contenidos que sean atractivos para ellos.
Una empresa, independientemente de su tamaño, debería tener la posibilidad de contar con diferentes canales por los cuales poder llegar a sus clientes.
Páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, e-books, entre otros, son algunos de los canales que las empresas, además de tener, deben aprender a administrar y optimizar de la forma más efectiva para que el mensaje atraiga nuevos clientes, genere un vinculo con los clientes existentes y pueda generar una comunidad alrededor de su marca o empresa, lo cual se verá reflejado de forma notable en el incremento de ventas de productos o servicios.
Junto al Instituto PyME de Banco Ciudad, se seguirá acercando charlas que ayudan a los emprendedores pymes a afrontar la situación actual.
El próximo jueves, la charla Webinar girará entorno al marketing digital y si la presencia online de tu empresa es óptima en este contexto. Para inscribirse, aquí.