Icono del sitio Agenda 4P

IFE: el Gobierno evalúa un nuevo pago del «bono de emergencia»

País (14/4/20). El IFE alcanzará a 7,8 millones de personas, entre ellos 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y de la ayuda por embarazos. El resto son monotributistas A y B, empleadas de casa particulares y trabajadores informales.

El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, admitió hoy que, frente a la extensión de la cuarentena, el Gobierno nacional podría abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que se sumaría al que se abonará este mes.

«Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes», aseveró esta mañana Vanoli.

Así lo expresó en declaraciones que formuló a El Destape Radio, en las que indicó que «está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos».

Este lunes, el funcionario había consignado que, «en una primera etapa» el IFE de 10.000 pesos alcanzará a 7.854.316 beneficiarios e informado que, a partir del 22 de abril, «los que tengan que actualizar datos» para ser incluidos en este plan, «podrán hacerlo».

«Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten», puntualizó Vanoli en la entrevista.

Sostuvo que «se está tomando conciencia de que el impacto global (de la pandemia de coronavirus) va a ser mucho mayor de lo que se creía inicialmente y, por otro lado, que las restricciones se van a extender para cuidar la salud».

Para el titular de la Anses, «estamos ante una doble situación, por un lado, que haya tantos argentinos que necesitan un alivio del Estado, por la yuxtaposición de una recesión y una crisis heredadas que venía de varios años de arrastre en su fase terminal; y por otro, los efectos económicos de la pandemia».

Por eso, señaló, «estas medidas, quizás con algunas diferencias, van a tener, si no carácter permanente, por lo menos quedarse por un tiempo», y entendió que eso «es un hecho».

Salir de la versión móvil