
Córdoba (14/4/20). La provincia mediterránea contabiliza 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 y cinco víctimas fatales.
El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy, 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
Asimismo, se informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado. Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus.
La mujer comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión.
El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo esta mañana, detalló la cartera sanitaria.
De esta manera suman cinco las víctimas fatales por COVID-19 en el territorio cordobés.
En su reporte diario, Salud indicó que hay 4.008 casos notificados, de los cuales 226 personas fueron diagnosticas con el COVID-19. En tanto, 2.912 casos fueron descartados y 870 se encuentran en estudio.

Zonas con transmisión local
Sobre este punto, el Ministerio de Salud de la Provincia señaló que durante esta semana, continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en las localidades en las que se intensificaron los controles debido a la situación epidemiológica.
Los resultados obtenidos son los siguientes:
– Villa Parque Santa Ana: 416 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.
– Alta Gracia: 348 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.
– Saldán y Sierras Chicas: 823 personas testeadas. De esos test, 45 dieron resultado positivo. Se trata de contactos vinculados al brote en la residencia geriátrica de Saldán, 10 de los cuales se confirmaron en el día de hoy. El resto de los test dieron resultado negativo.
– En torno al caso detectado en Mercado de Abasto de Córdoba, 64 personas fueron testeadas. De esos test, 35 dieron resultado negativo, el resto se encuentra en estudio.
En tanto, Salud expresó que este miércoles continuará la estrategia de testeo en Villa del Prado. El testeo se concretará en base a una muestra representativa de esa población.
La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos.