Advierten que la cuarentena en los grandes centros urbanos va a seguir y no hay fecha de finalización

País (15/4/20). En sus declaraciones, el titular de la cartera sanitaria nacional consideró que en las localidades más pequeñas será más fácil flexibilizar el aislamiento.

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó en la tarde de este miércoles que el aislamiento obligatorio «va a seguir, en distintas fases, pero sin dudas va a seguir» principalmente «en los grandes conglomerados urbanos» y sin una fecha tentativa de culminación.

En la videoconferencia con la Comisión de Salud del Senado de la Nación que se realizó en la tarde de hoy, el ministro fue consultado sobre en qué momento y con qué criterios se puede pensar en una cuarentena «menos exigente».

Al respecto, el funcionario nacional respondió: «Cuándo, no sé. Y claramente será de a poquito. Vamos a seguir con distintas maneras y en distintas fases, pero vamos a seguir sin ninguna duda».

El titular del área sanitaria del Gobierno albertista manifestó que «el problema son los grandes conglomerados urbanos, ahí va a ser más difícil» flexibilizar el aislamiento, mientras que hay «localidades más pequeñas» en los que se puede pensar en una salida.

En este sentido, González García precisó que el aislamiento «va a ser distinto en donde no ha habido circulación de casos, localidades más pequeñas donde hay incluso una autoregulación» por parte de la gente y agregó: «Hay muchísimos de esos lugares que tienen que recuperar su vida normal».

, , , , ,