País (15/4/20). El encuentro sería «de manera presencial», aunque no descartan que algunos mandatarios provinciales se conecten por videollamada. Uno de los que no asistirá por prevención médica es el peronista cordobés Juan Schiaretti.
El Presidente Alberto Fernández convocó a «todos los gobernadores» a una reunión que se realizará este jueves en la Residencia de Olivos, con el objetivo de obtener «un fuerte respaldo» ante la renegociación de la deuda con bonistas.
La convocatoria al encuentro «de manera presencial» incluyó a todos los mandatarios provinciales, sin distinción de partidos políticos, aunque no descartan que algunos mandatarios provinciales se conecten por videollamada.
Uno de los que no asistirá por prevención médica ante la pandemia de Covid-19, es el peronista cordobés Juan Schiaretti. En cambio, si estarán presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Fuentes oficiales indicaron a NA que el jefe de Estado «va a contarles los detalles de la oferta que (el ministro de Economía, Martín) Guzmán le va a presentar a los tenedores de deuda». Se habla de una agresiva propuesta a los bonistas extranjeros bajo legislación internacional.
En el Gobierno nacional están «convencidos» de que se podrá negociar la deuda, ya que «con tanta volatilidad en el mundo, una promesa de pago no es algo que se tenga que dejar pasar».
Aunque haya un compromiso de honrar la deuda, la administración albertista pretende que los bonistas extranjeros acepten las condiciones de una propuesta acorde a la situación económica de la Argentina y el futuro imperfecto del sistema financiero internacional jaqueado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).