País (15/4/20). Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados, quien afirmó que se trabaja para «proteger el trabajo y las pymes argentinas».
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que el Gobierno «avanzará» este jueves en anuncios de macroeconomía, y que prepara un conjunto de medidas para «proteger el trabajo y las pymes argentinas», que se conocerán en los próximos días.
En declaraciones que realizó anoche a América TV, Massa anticipó también que, durante la jornada de hoy, se anunciará un sistema de sesiones plenas por videoconferencia en la Cámara de Diputado que posibilitará votar leyes.
«Claramente, en los próximos días habrá un conjunto de medidas para proteger al trabajo argentino y para proteger a las pymes argentinas», aseguró Massa anoche en la entrevista, en la que precisó que «en los próximos 90 días, aquellos que pagan impuestos y que se muerden la boca porque el Estado no les devuelve nada, van a a sentir por primera vez que tener Estado les sirve para tener herramientas».
El diputado aliado en el Frente de Todos sostuvo que hoy, a partir de un acuerdo con el Renaper «respecto de la validación facial de identidad», anunciará que «ya estamos en condiciones de tener sesiones de pleno por videoconferencia con sistema de votación, además, inalterable».
«De esa manera ,se podrán votar leyes», resaltó Massa, quien, no obstante, destacó la importancia de poder contar, para que eso ocurra, con una declaración de certeza por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la legalidad de la modalidad virtual para las sesiones legislativas, punto sobre el que ya requirió un pronunciamiento al máximo tribunal la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Acerca de la realidad económica, Massa destacó que el Gobierno «ya lanzó tuvo un sinnúmero de medidas, que tal vez no se han comunicado con la potencia necesaria, y no se ha transmitido y capitalizado con la fuerza que tiene que tener», que «suman 860.000 millones de pesos, entre los programas alimentarios a los municipios, a las provincias, aumento de la inversión en obra pública, que está exceptuada de la cuarentena».
En ese marco, anticipó que «hay un segundo paquete de medidas, y el jueves el Gobierno va a avanzar en un tema que tiene que ver con la macroeconomía».
«A partir de ahí, viene una segunda etapa de medidas y de políticas que proteger el trabajo y las pymes argentinas», adelantó el titular de la Cámara baja, quien detalló que, entre esas medidas, «estará contemplada la situación de monotributistas, autónomos y cuentapropistas».