Cerca de 14.000 MiPyMEs ya obtuvieron créditos garantizados por el FoGAr

País (16/4/20). El Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) otorgó avales para respaldar créditos a MiPyMEs por más de $13.400 millones para el pago de salarios, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se alcanzó así un universo de 13.990 micro, pequeñas y medianas empresas, que recibieron préstamos para el pago de salarios de marzo, con lo que acumula un crecimiento del 57% en lo que va de la semana.

El total de los créditos otorgados bajo esta modalidad alcanza los $ 13.496.564.311 con un monto garantizado por $ 7.532.054.274.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el total de créditos otorgados por el sistema financiero en la línea para el pago de salarios con tres meses de gracia y a una tasa de interés del 24% asciende a $ 60.236,2 millones.

Las empresas interesadas en acceder al financiamiento deben solicitarlo directamente en el banco en el que depositan los salarios de sus empleados.

Para simplificar la operatoria, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso la conformación del FoGAr que ya firmó acuerdos por $91.920 millones, que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos. 

Esa línea de crédito aplica también a monotributistas y autónomos que tengan empleados en relación de dependencia.

Las MiPyMEs no deben tramitar ninguna garantía adicional, ya que las entidades financieras firmaron convenios con el FoGAr para acceder a ese beneficio.

Si el banco en el que la empresa deposita el salario de sus trabajadores no tiene disponible la línea de crédito o pone trabas a la operatoria, las MIPYMES podrán informar esas situaciones a info@produccion.com.ar

, , , , ,