En CABA ya funciona un sistema infrarrojo para tomar la temperatura de los pasajeros del transporte público

CABA (16/4/20). Se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.  De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron este jueves un sistema infrarrojo que permite identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video, que en primera instancia fueron instaladas en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.

Rodríguez Larreta afirmó que “en una muestra más del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno nacional y también con el de la provincia, pusimos en marcha un nuevo dispositivo para cuidar a la gente”.

“Hoy incorporamos el primero de estos medidores de fiebre, que miden a todos los que entran y salen de la estación Constitución, que es la principal entrada de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

El alcalde porteño explicó que “en el caso de que se detecte alguno con la primera medición, se le hace una segunda medición con un termómetro más tradicional, y si se comprueba que tiene fiebre, hay todo un protocolo para que vuelva a su casa”. “Esta es una manera más de cuidar a la gente”, añadió.

Por su parte, “Wado” de Pedro señaló que “la instalación de estas cámaras térmicas nos va a permitir detectar pasajeros con fiebre, eso nos va a facilitar disminuir el contagio”.

“Esto tiene que ver con un programa que venimos articulando con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires”, dijo, y recordó que “el 12 de marzo instalamos cámaras térmicas en Ezeiza, en particular en Migraciones. Esas cámaras fueron muy útiles para ver personas con fiebre en distintos vuelos y de esa forma poder activar los protocolos correspondientes”.

“Seguimos tomando medidas que son complementarias a la responsabilidad individual y a la responsabilidad colectiva”, concluyó el funcionario nacional.

En tanto, Meoni indicó que la implementación de cámaras térmicas se va a replicar “a partir del lunes en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires que entendemos que son puntos de acceso a la ciudad, lugares esenciales para detectar, cuidar y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando, como la desinfección en los distintos medios de transporte y la mayor cantidad de vehículos circulando”.

Asimismo, el ministro también destacó la importancia de mantener la distancia social y anunció que se establecerá la obligatoriedad de usar tapaboca en el transporte público en AMBA, zona donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus, y se invitará al resto del país a adoptar la misma medida.

Sobre la frecuencia de colectivos, Meoni explicó que “la cantidad de colectivos que esta semana se han puesto en calle está prácticamente al nivel igual de cuando tenemos días pico de trabajo y estamos en el orden del 17% / 18% de uso de esos medios, sin embargo, la oferta supera el 80% de los colectivos”, por ello agregó que “no debería haber ningún tipo de inconveniente en ningún medio de transporte respecto de no poder mantener el distanciamiento social que buscamos. Lo mismo sucede en los trenes, excepto algún hecho puntual, a veces creo que con algún grado de mala fe, sinceramente no hemos tenido inconvenientes”.

, , , , , ,