País (17/4/20). El ministro Agustín Rossi se refirió a los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa presentada ayer por el Gobierno albertista.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que “la totalidad del arco político respaldó la propuesta sobre la deuda” que hizo ayer el gobierno nacional, y opinó que “esto es un dato para los acreedores”.
El funcionario nacional se refirió así a los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa presentada ayer por el Gobierno, que contempla un período de gracia de tres años y una reducción de intereses del orden del 62%.
El integrante de la primera línea del Gobierno albertista destacó que el segundo hecho respecto a la propuesta a considerar es que “el Fondo Monetario Internacional, por primera vez en su historia, se pone en lugar del más débil, auspiciando una quita de la deuda, lo que legitima la propuesta”.
En declaraciones a El Destape Radio, Rossi elogió al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que “tenemos un ministro con gran solvencia, que presentó una propuesta sostenible y avalada técnicamente”.
El ministro consideró que cuando Argentina finalice la renegociación de su deuda debería entrar en una nueva etapa “donde se pase de un capitalismo financiero a un capitalismo productivo, donde se proteja al que invierta y trabaje”.
Al ser consultado respecto de cómo debería funcionar el Congreso Nacional en medio de la pandemia, opinó que “ya está funcionando en términos virtuales y los ministros estamos explicando lo que hacemos a las comisiones respectivas”.
Respecto de la realización de sesiones parlamentarias, avaló el pedido que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para que brinde una declaración de certeza que permita los encuentros virtuales.