En CABA, el 147 recibió 16.066 denuncias por violación de la cuarentena

CABA (18/4/20). Asimismo, la línea de atención ya incorporó la posibilidad de advertir el no uso del tapabocas.

La línea 147 cumplió un mes atendiendo denuncias por incumplimiento del aislamiento, donde se atendieron hasta el viernes 16.066, que ingresaron a través de llamadas telefónicas, web o la APP y ahora incorporó la posibilidad de denunciar el no uso del barbijo, que suma 103 registros.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad secuestró 205 vehículos, detuvo 740 personas y otras 9.411 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio en los 131 operativos desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños, que ya controlan el uso del tapaboca.

En el marco de los controles realizados para contener la pandemia, se incorporó un despliegue especial en Centros de Trasbordo (Constitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus y bocas de subte, donde revisan la utilización del barbijo y verifican la temperatura corporal.

En materia de movilidad, aunque la Ciudad viene experimentando mayor movimiento durante las últimas semanas, todavía está lejos de alcanzar su nivel habitual.

Esto se aprecia en las autopistas, donde están circulando más de 150 mil vehículos por día, muy por debajo del tránsito habitual que puede alcanzar los 400 mil, mientras que la congestión está en un 40% de un día normal según la consultora internacional TomTom.

También mantiene esta tendencia el transporte público. La red de subtes está en alza, trasladando 28% más pasajeros que la semana pasada, aunque con ese incremento no logra alcanzar el 3% del millón de viajes que se hacen habitualmente.

En cuanto al tren, viaja menos del 9% de su volumen habitual y en los colectivos hay un 25% de los pasajeros que se trasladan en días hábiles típicos.

, , , ,