País (19/4/20). Así lo dispuso el Gobierno nacional en el marco del aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.
En el marco de la pandemia de COVID-19, la administración central decidió que los clubes de barrio y sociedades de fomento tendrán el beneficio de que no se les podrá cortar los servicios ante la falta de pago.
La medida, que abarca los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, es en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.
Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará esta medida de apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.
Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.
«Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.
Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
Dicho programa contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.