CABA (19/4(20). Así se refirió a las renuncias de funcionarios del Gobiernro porteño que se conocieron en las últimas horas a raíz de las denuncias de la izquierda.
La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad), destacó que por las denuncias que encabezó por sobreprecios en barbijos en la Ciudad de Buenos Aires hubo renuncias de funcionarios.
“Estas renuncias prueban que teníamos razón. La lógica de este desfalco es de la misma matriz que el escándalo con sobreprecios de comida en Desarrollo Social de Nación. Una barbaridad”, aseguró.
En este contexto, Fierro opinó que “se vayan corruptos, siempre es un paso. Pero ojo, hay que ir hasta arriba».
«No alcanza con las segundas líneas, el fiscal Maximiliano Vence, tiene que iniciar la causa y debe investigar todas las responsabilidades, como solicitamos en la denuncia», advirtió.
La dirigente del MST enfatizó que «si hubo coimas hay que decretar embargo sobre los bienes de los implicados, para que devuelvan lo robado».
Dos funcionarios del Gobierno porteño renunciaron por las presuntas irregularidades en la compra de barbijos y la contratación de un hotel para aislar preventivamente a las personas llegadas de países con coronavirus.
Se trata de Nicolás Montovio, que se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, quien presidía el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La adquisición de los barbijos se hizo a través de la resolución 115 del Ministerio de Salud porteño, que indicó que la Ciudad había comprado 15 mil «Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M» a 3.000 pesos por cada unidad, una operación de 45 millones de pesos que se hizo con el aval de Montovio.
Robredo, por su parte, estuvo a cargo de la contratación directa de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus y a personas regresadas de países con circulación del virus COVID-19.
La administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer la decisión a través de un comunicado en el que señaló: «Han habido situaciones que identificamos que pueden generar malas interpretaciones respecto de la transparencia a la que aspiramos habitualmente en el Gobierno de la Ciudad».
«Ellos presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible», indicó la gestión de Larreta aunque aseguró que en ninguno de los dos casos «se pagó lo contratado».