País (22/4/20). La vicepresidenta cuestionó la demora de la Corte Suprema en su definición acerca de la validez de las sesiones virtuales del Senado.
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este mediodía la demora de la Corte Suprema de Justicia en tratar el planteo que hizo la Cámara alta del Congreso para poder sesionar a través de medios electrónicos.
La titular del Senado presentó hace más de una semana una acción declarativa de certeza ante la Corte Suprema para que defina la validez que tendrían las sesiones virtuales.
Este miércoles, Fernández de Kirchner pidió «analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar» los magistrados del máximo tribunal.
«Cuando la Corte Suprema tiene la voluntad de ‘proteger y garantizar derechos’ … hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar», advirtió la presidenta del Senado en tono crítico.
La ex mandataria retuiteó hoy los mensajes de Graciana Peñafort, quien fue la encargada de realizar la presentación formal ante el máximo cuerpo de Justicia de la Nación.
«Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia…», enfatizó Fernández de Kirchner.
Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia… https://t.co/1eNshHWTEg
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 22, 2020