Córdoba (22/4/20). Los fiscales Generales Adjuntos también realizarán esta contribución voluntaria. El aporte representa el 30 por ciento de la remuneración líquida. La medida entra en vigencia con los haberes de abril.
A la decisión adoptada por el gobernador Juan Schiaretti de recortarse su salario un 45% y disponer que todos los funcionarios políticos del Ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que un director de carrera administrativa (es decir, 102 mil pesos), se sumó el vicegobernador y los legisladores provinciales, en igual sentido.
Se esperaba el mismo gesto de la Justicia cordobesa en medio de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta a la Provincia y el resto del país.
La medida se hizo esperar aunque sólo abarca a la plana mayor del Poder Judicial. Este miércoles, se confirmó que los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los fiscales Generales Adjuntos resolvieron efectuar una contribución voluntaria para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Ese aporte voluntario equivale al 30 por ciento de la remuneración líquida, se indicó de manera oficial. Será destinado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia y comenzará a enviarse con los haberes de abril.
Esta decisión fue adoptada por los vocales del TSJ: María Marta Cáceres de Bollati (presidenta), Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Angulo, Luis Rubio, Sebastián López Peña y Mercedes Blanc de Arabel. Como así también por los fiscales generales adjuntos a cargo del MPF José Gómez Demmel, Héctor David, Pablo Bustos Fierro y María Alejandra Hillman.
La medida es de carácter personal y no incluye a jueces y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba.