La cuarentena seguirá firme en los «grandes centros urbanos»

País (23/4/20). El titular de la cartera de Salud de la Nación avisó que después del 26 de abril «el aislamiento va a continuar».

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, explicó qué pasará desde el próximo lunes: «La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia», expresó.

«Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos», advirtió el funcionario nacional, anoche en el programa A dos voces (TN).

De cara a la nueva fase del aislamiento social y obligatorio en las provincias, el ministro afirmó que «va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena».

No obstante, resaltó que «en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido».

A su vez, González García manifestó que «No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo».

Al respecto, hizo hincapié en el traslado de las personas para cumplir con esas actividades que se irán liberando. «El transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar», acentuó.

El ministro de Salud se reunirá en la mañana de este jueves con médicos especialistas. Tras ese encuentro, Gines tiene previsto una reunión al mediodía con el Presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

En ese cónclave, el ministro le trasladará al mandatario las conclusiones de la charla con los especialistas que hasta ahora la postura mayoritaria implica la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, aunque en la nueva fase se avanzará en un aislamiento focalizado en lugares de los territorios provinciales.

, , , , ,