Buenos Aires/País (28/4/20). Alberto Fernández recorrió las instalaciones sanitarias ubicadas en el polideportivo municipal junto al intendente Jorge Macri.
El Presidente Alberto Fernández visitó esta tarde un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López, junto al intendente Jorge Macri.
Fernández se trasladó desde la Residencia de Olivos, en el mismo municipio, para recorrer las instalaciones del hospital junto al dirigente del PRO, con quien ya se había reunido en privado más de una vez en las últimas semanas.
Junto al Presidente de la Nación, @alferdez , recorrimos el Hospital de Campaña que instalamos en el Campo Deportivo Nro 1, que en unos días estará funcionando para atender y controlar pacientes COVID-19 con síntomas leves y así garantizar que cumplan el debido aislamiento. pic.twitter.com/0cujEgMjIE
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 28, 2020
Durante la actividad, ambos llevaron el tapaboca de uso obligatorio, mientras conversaban con dos profesionales de la salud.
«Junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrimos el Hospital de Campaña que instalamos en el Campo Deportivo Nro 1, que en unos días estará funcionando para atender y controlar pacientes COVID-19 con síntomas leves y así garantizar que cumplan el debido aislamiento», destacó Macri vía Twitter.
A su vez, señaló que «este Hospital es uno de los cinco lugares que habilitamos en nuestro municipio para atender pacientes con coronavirus» y agregó que «sin la colaboración y compromiso de COAS, que donó los módulos para el hospital; de Banco Galicia, American Tower y Modulo Quatro, que donaron el mobiliario e Iberó que colaboró en el armado de los módulos, hoy esto no sería posible».
Al término de la visita, ya en la puerta del hospital de campaña, ambos posaron para una fotografía oficial, en la que se los ve con el tapaboca bajo, tras haber mantenido las precauciones de distanciamiento social en su contacto con los trabajadores de la salud del recinto.
El Presidente, en tanto, mantuvo esta mañana otros contactos políticos, aunque telefónicos, como el que concretó esta mañana con su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en «complementar» los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.
Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay «deben ayudar a buscar una lógica regional» en el Mercosur.
Según fuentes oficiales, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto dentro Mercosur para «corregir las asimetrías» de la región.