
País (28/4/20). El ministro bonaerense señaló que se trata de una situación «excepcional» por el riesgo de contagio de COVID-19. Sostuvo que es «un verso» que con las pulseras electrónicas se controlen las domiciliarias.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó hoy que «si fuera por mí, no sale ningún preso». El funcionario criticó las recomendaciones judiciales para excarcelar detenidos que integren la población de riesgo por el nuevo coronavirus, ante la posibilidad de contagio.
Berni consideró que esta medida se planteó en una situación «excepcional» por la pandemia y expresó que es «un verso» que los arrestos domiciliarios puedan controlarse por medio de las pulseras electrónicas.
El titular de la cartera de Seguridad manifestó que su visión «no tiene mucha injerencia» porque «las cárceles dependen administrativamente del Ministerio de Justicia y la libertad de los presos, de los jueces».
En este contexto, el ministro planteó su oposición a la excarcelación de detenidos. «Por suerte para los presos su libertad no depende de mi opinión, porque si fuera por mí no sale ninguno», resaltó en una entrevista en América.
Berni calificó como «un verso» que con las pulseras electrónicas se pueda monitorear a los presos fuera de las cárceles. Advirtió que en la Provincia no hay cantidad suficiente de dispositivos «para todos los presos que quieran liberar».