Para el radical Naidenoff, las excarcelaciones son «un plan del Gobierno» para liberar «presos políticos»

País (29/4/20). El senador opositor (JxC) cuestionó los beneficios a delincuentes ante la pandemia y afirmó que hay un entramado del oficialismo para liberar dirigentes aliados.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, cuestionó hoy las excarcelaciones de delincuentes ante la pandemia del nuevo coronavirus y las definió como «una bofetada para las víctimas», a la vez que consideró que se trata de «un plan del Gobierno» para liberar a «presos políticos».

«Ante la pandemia, lo que corresponde en las cárceles son testeos, pero no se puede por temor liberar a quienes cometieron terribles delitos», afirmó el parlamentario de la UCR.

El senador por Formosa aseguró que las excarcelaciones son «una gran bofetada contra las víctimas de los propios delitos», tras sostener que algunos de los que abandonaron los penales.

«Cometieron delitos sexuales infantiles y con la excusa de la pandemia son beneficiarios. Si hay hacinamiento, el Estado tiene que poner en condiciones las cárceles», enfatizó Naidenoff, en declaraciones a Radio Continental.

, , , , , ,