Referente de La Cámpora cordobesa cuestionó a la oposición por pretender «sacar rédito político» de una mentira

Córdoba (29/4/20). La diputada Estévez afirmó que el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los presos «es una facultad exclusiva de los jueces». A su vez, rechazó que se otorgue este beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad y contra la integridad sexual.

La diputada nacional y referente de La Cámpora de Córdoba, Gabriela Estévez, apuntó sus críticas contra sectores de la oposición (Juntos por el Cambio) que acusan al Gobierno de tener un plan para liberar masivamente a presos.

En línea con la posición oficialista, la parlamentaria cordobesa afirmó este miércoles que «el otorgamiento de la prisión domiciliaria a las personas privadas legítimamente de su libertad es una facultad exclusiva de los jueces» y resaltó, en tono de crítica, «en nuestro país muchas veces hay que aclarar lo obvio».

Al salir al cruce de las acusaciones de la oposición que sostienen que el Ejecutivo nacional tiene un plan para liberar masivamente presos, en el marco de la polémica que se desató por el accionar de jueces que otorgaron prisiones domiciliares ante el riesgo de contagio de COVID-19 en las cárceles, Estévez acusó a los opositores de pretender «sacar rédito político confundiendo a la sociedad, atribuyendo las decisiones del Poder Judicial al Gobierno».

Hoy, el Presidente Alberto Fernández denunció «una malintencionada campaña» para hacer creer que el Gobierno prepara una salida masiva de presos.

El primer mandatario aclaró que formula «estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales».

En este sentido, la dirigente kirchnerista de Córdoba le apuntó duro a la oposición y remarcó: «Lo lamentable se vuelve miserable en un contexto de crisis sanitaria como el que estamos atravesando».

Tras advertir que «Argentina es una República basada en la división de poderes», la diputada rechazó que se otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad y contra la integridad sexual.

«Quiero manifestar mi posición contraria al otorgamiento de la prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad y delitos graves como delitos contra la integridad sexual o aquellos vinculados a la violencia por motivos de género», enfatizó Estévez a través de un mensaje publicado por las redes sociales.

, , , , ,