Arroyo insistió en que «hay mucha gente que la está pasando mal»

País (30/4/20). El integrante de la primera línea del Gabinete albertista respaldó el impuesto a las grandes fortunas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió hoy que «hay mucha gente que de verdad la está pasando mal en el país», ante lo cual apoyó la eventual creación de un «impuesto a las grandes fortunas» al considerar que «lo que tenga que ver con la solidaridad contributiva es clave».

«Hay mucha gente que de verdad la está pasando mal en el país», enfatizó el funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, Arroyo expresó que el Gobierno tiene «tres objetivos en este momento de pandemia: sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y lograr el menor movimiento posible en los barrios en un contexto en el que predomina el hacinamiento».

Compra de alimentos

Luego de la polémica por la licitación de alimentos con sobreprecios para asistir a los barrios populares, el ministro contó que «se hizo una compra nueva con dos criterios que no existían antes».

En primer lugar, se establece como regla que el Estado cuando compra alimentos es de precios máximos mayoristas para abajo. Además, se deberán hacer las compras a través de la plataforma Compr.ar en la que participan los productores grandes, chicos y medianos de la economía popular.

Destacó que en el día de ayer «se acreditó un refuerzo extraordinario en la Tarjeta Alimentaria de $4.000 para las madres que tienen un hijo y de $6.000 para las que tienen 2». Este refuerzo implica 7.000 millones de pesos por parte de el Estado.

«Pasamos de 8 millones de personas que reclamaban asistencia alimentaria a 11, y eso no lo sostiene solo el Ministerio», admitió el funcionario nacional.

, , , , ,