Concejales oficialistas demandan que se incluya a distribuidores y fabricantes en los controles de precios

Ciudad de Córdoba (30/4/20). En este sentido, ediles de Hacemos por Córdoba presentaron hoy una denuncia ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria de la Provincia para que sea remitida a Nación.

Los concejales capitalinos Juan Domingo Viola y Pablo Ovejeros, del bloque Hacemos por Córdoba, ingresaron hoy esta denuncia en la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia, para que sea remitida a la Nación.

La demanda de los ediles oficialista apunta a que se incluya a distribuidores y fabricantes dentro de los controles del cumplimiento del programa Precios Máximos.

En el operativo de relevamiento de precios que vienen realizando, los concejales detectaron que fabricantes y distribuidores están subiendo precios de manera injustificada poniendo en una situación incómoda al comercio que al comprar el producto debe revenderlo casi sin margen de ganancia para no pasarse del precio máximo fijado por la Nación a comercios minoristas.

«Hace un mes hacemos relevamientos con el bloque de Hacemos por Córdoba y notamos violaciones de acuerdos de precios. Los almaceneros nos confirman que los aumentos vienen de las fábricas», afirmó Viola en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

El jefe de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante expresó que a través de la denuncia de hoy se solicita a Nación que «intervenga para que intime a los fabricantes a que mantengan los precios acordados, porque los supermercados y los almacenes de Córdoba no son responsables de las alzas de precios» y advirtió que algunas subas llegan al 100%.

, , , , ,