Córdoba (30/4/20). El 16 por ciento de los infectados por coronavirus en la provincia son parte del equipo de salud.
La legisladora Luciana Echevarría (MST en el FIT Unidad) se refirió a la elevada tasa de infectados de coronavirus entre el personal de salud de la provincia.
«Lo venimos denunciando desde el inicio de la pandemia y las cifras nos dan la razón. La desinversión histórica en el sistema de salud la pagan los trabajadores de la salud que son los más expuestos en esta crítica situación sanitaria», cuestionó.
Hace escasos días la parlamentaria opositora presentó un pedido de informes a la cartera sanitaria provincial para que brinde información oficial acerca de qué grado de avance están los testeos en los hospitales.
En este sentido, la representante del MST en la Unicameral advirtió que «aún no nos han respondido» el pedido de informes, pero aseguró de primera mano que «se está testeando muy poco y eso es realmente preocupante».
Echevarría resaltó que «no solo los hospitales de referencia deben contar con medidas de protección. Todos los trabajadores de la salud deben tener elementos que garanticen el máximo cuidado frente al contagio, porque el riesgo de estar en contacto con infectados asintomáticos es muy alto».
Ante esta situación, la legisladora de izquierda insistió en su planteo de que se deben garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y que «es fundamental incorporar al personal de salud al Centro de Operaciones de Emergencia».
Sobre este último punto, remarcó que «son ellos quienes mejor saben qué hace falta para resolver la crisis sanitaria provocada por la pandemia».