País (30/4/20). «En lugar de enojarse con la oposición, los medios y hasta la gente, el Gobierno debería aceptar sus errores, varios de ellos forzados», destacó el jefe de la bancada opositora en Diputados.
Una importante cantidad de cacerolazos se produjeron esta noche en gran parte del país en rechazo a las prisiones domiciliarias de los presos que cumplen condenas en diferentes penales, dispuestas por miembros del Poder Judicial bajo el argumento de la propagación de la pandemia del coronavirus.
El reclamo, convocado por medio de las redes sociales bajo el lema «Cacerolazos 30A: NoalaLiberacióndePresos», se hizo notar en distintos barrios porteños, localidades del conurbano bonaerense y en las principales ciudades de las provincias.
Los cacerolazos de esta noche reflejaron su rechazo al fallo de la Cámara de Casación que impulsó la liberación masiva de presos con el pretexto de evitar el contagio de los internos en las cárceles.
#CacerolazoContraLaImpunidad pic.twitter.com/XtjOq5e5LM
— Ricardo Sáenz (@saenzricardo) April 30, 2020
En este contexto, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno que no se enoje con la oposición y escuche el reclamo de las cacerolas.
«En lugar de enojarse con la oposición, los medios y hasta la gente, el Gobierno debería aceptar sus errores, varios de ellos forzados. Antes de culpar a otros, el Gobierno debe resolver sus pujas internas sobre temas tan sensibles como la seguridad y la justicia», afirmó el radical.
A través de las redes sociales, el diputado cordobés destacó que «muchos argentinos hicieron conocer su parecer, sería saludable que el Gobierno y la Justicia escuchen».
Lomas de Zamora #Cacerolazo30A pic.twitter.com/ruY65OTzhI
— Dani Lerer (@danilerer) May 1, 2020