CABA/País (1/5/20). Aunque el discurso desde Casa Rosada sostiene que es responsabilidad de los jueces, la titular del PRO Argentina afirmó que «el Presidente no puede hacerse el distraído”, ya que “son los jueces y también son los funcionarios de su Gobierno que abrieron las puertas para que esto suceda”.
La titular del PRO Argentina, Patricia Bullrich volvió a referirse hoy a las excarcelaciones de presos dispuestas por algunos jueces con el argumento del riesgo al contagio de coronavirus en las cárceles.
Esta vez apuntó contra el Presidente Alberto Fernández luego de que esta semana el mandatario denunciara «una malintencionada campaña» para hacer creer que el Gobierno prepara una salida masiva de presos.
A su vez, anteriormente, el titular del Ejecutivo nacional criticó a la titular del PRO al afirmar que «cada dos por tres me encuentro con un tuit de ella diciendo que estoy fomentando esto para indultar quien queramos. Quiero que hablemos con seriedad», puntualizó. (Ver nota. Covid-19: Fernández respaldó la liberación de presos por riesgo de contagio).
Este viernes, Bullrich salió al cruce de los dichos de Fernández pronunciados en los últimos días. “Uno puede decir que son los jueces, pero el Presidente no puede hacerse el distraído”, ya que “son los jueces y también son los funcionarios de su Gobierno que abrieron las puertas para que esto suceda”.
Así se expresó hoy la autoridad del partido político, cuyo máximo referente es el expresidente Mauricio Macri, en declaraciones al programa Cara y Cruz de La Once Diez (Radio Ciudad).
Al rechazar las prisiones domiciliarias otorgadas a presos por el COVID-19, Bullrich propuso “que se deje uno por celda y para los demás se armen lugares especiales».
«Se puede armar un lugar en Campo de Mayo, que tiene miles de hectáreas, y no creo que se puedan escapar de Campo de Mayo”, aseguró.