
Córdoba/País (2/5/20). El ministro del Interior, Wado de Pedro, entregó este mediodía junto a su par de Salud, Ginés González García, equipamiento con insumos médicos para la provincia de Córdoba. También recorrieron la empresa cordobesa que produce respiradores artificiales para todo el país.
Los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior) y Gines Gónzalez García (Salud) estuvieron este sábado en la llegada del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con equipamiento sanitario a la capital cordobesa, en el marco de la distribución que realiza la Nación a las provincias.
Durante la actividad en Córdoba, el titular de la cartera política del Gobierno albertista destacó que «son tiempos difíciles para las familias argentinas, y afirmó que «el Presidente Alberto Fernández nos encomendó el trabajo permanente, el trabajo coordinado con el resto de las provincias».
De Pedro y González García fueron recibidos este mediodía en el aeropuerto de Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino Martín Llaryora, acompañados por ministros provinciales.
La Nación hizo entrega de insumos para fortalecer el sistema de salud enel marco del combate a la pandemia de COVID-19 y luego visitaron la fábrica de respiradores Tecme.
Desde la planta de la firma cordobesa que trabaja en doble turno para abastecer al país, el funcionario albertista expresó: «Queremos felicitar a todo el pueblo cordobés y a la familia dueña de la fábrica. Es el compromiso de la industria para con el resto del pueblo argentino».

Los integrantes del Gabinete nacional acompañaron parte de la ruta de los insumos. Tras su paso por Córdoba, los ministros del Interior y de Salud desembarcaron en Santiago del Estero, donde fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, allí hicieron otra de las entregas del equipamiento para el sistema de salud federal.
De Pedro aseguró que «en nuestro país afloró, por supuesto, el espíritu solidario, afloró el espíritu coordinador. Me parece que todas las instituciones de la sociedad civil, las instituciones políticas, el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales y municipales, más allá del color político, han puesto todo el esfuerzo en coordinar políticas para cuidar la salud de la sociedad».
«Hay algo positivo: los argentinos que siempre nos gusta echarnos culpa y describir -quizás- cualidades que no son buenas hemos encontrado que, en momentos difíciles, tenemos actitud de coordinar, actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente», valoró.
El operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó 68 respiradores a once provincias de nuestro país.
González García afirmó que la cuarentena sigue con el foco puesto en las grandes ciudades