Icono del sitio Agenda 4P

Juntos por el Cambio le pidió a CFK y Massa que den marcha atrás con el adicional al personal del Congreso

País (2/5/20). La coalición opositora pidió que se «revea y derogue» el incentivo monetario autorizado el jueves a través de una resolución conjunta de los titulares de ambas Cámaras del Congreso. Por su parte, Patricia Bullrich cargó duro contra la decisión de CFK.

La coalición opositora Juntos por el Cambio rechazó la decisión de otorgar una suma salarial adicional especial al personal del Congreso que concurre a trabajar durante la cuarentena obligatoria a raíz del COVID-19 y pidió que «se revea y derogue» esa resolución conjunta de las autoridades parlamentarias.

El incentivo monetario fue autorizado el jueves último a través de una resolución conjunta firmada por la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa.

Según la titular del PRO Argentina, Patricia Bullrich esta suma adicional representaría un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso.

En su pronunciamiento, los senadores nacionales que integran el interbloque Juntos por el Cambio destacaron: «En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos».

La bancada opositora consideró que el rechazo a la resolución «de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación» y afirmó que su «labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder».

Ante el pedido de dar marcha atrás con la medida oficialista, la coalición que integran radicales, macristas y aliados de partidos provinciales sostuvieron que «no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población».

Por su parte, la titular de la fuerza política que tiene como máximo referente a Mauricio Macri lanzó su dura crítica contra la titular del Senado de la Nación.

Patricia Bullrich resaltó que «mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso».

«No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente», cuestionó la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri.

Salir de la versión móvil