
País (3/5/20). El integrante peronista de la coalición opositora se refirió a las medidas que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.
El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto señaló hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por COVID-19 «es una tara del kirchnerismo».
«Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenía un sentido épico», expresó Pichetto al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.
Por el contrario, el ex senador nacional afirmó que «esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía».
Para el peronista en Juntos por el Cambio, «los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena», y opinó que «dejarlos en libertad es un verdadero disparate».
En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.
«Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie», enfatizó el dirigente opositor.