Tras la salida de Raverta y la llegada de Larroque, Kicillof habló de una continuidad “de las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión”

Buenos Aires (4/5/20).  “Hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como principales escudos contra la pandemia”, enfatizó el mandatario bonaerense en el marco de la toma de juramento al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad, durante un acto en la Casa de Gobierno.

El gobernador Axel Kicillof tomó hoy juramento al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, durante un acto en la Casa de Gobierno, ante la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de la Nación, Daniel Arroyo (Desarrollo), y Eduardo De Pedro (Interior); los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa.

También participaron del acto intendentes, miembros del gabinete provincial y representantes de organizaciones sociales.

“Estamos en una situación de emergencia y Larroque tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo necesarias”, aseguró Kicillof y remarcó que se trata de una continuidad “de las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión” por la ministra saliente Fernanda Raverta, quien se hizo cargo de la Anses.

“Habíamos comenzado a reconstruir el tejido productivo y social que estaba dañado”, señaló el mandatario y acentuó: “Cuando llegó la pandemia, todo eso que se venía gestando rápidamente se puso a disposición del pueblo de la Provincia para que los y las bonaerenses cuenten con la presencia del Estado nacional, provincial y municipal”.

El titular del Ejecutivo bonaerense destacó que “donde aparece una necesidad hay una respuesta, porque entendemos que hay un derecho que cumplir”.

En este sentido, Kicillof afirmó que “nadie puede ignorar la importancia del Estado en su papel de organizador del proceso social y como acompañamiento del sector privado, de las familias y las organizaciones”. “Hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como principales escudos contra la pandemia”, concluyó.

Por su parte, Larroque señaló que en este contexto se debe “abogar por el cuidado, de nuestros pueblos, de nuestras familias y de nosotros mismos”.

“Debemos apostar al valor de la solidaridad, como el eje vertebrador de la sociedad. Creo fervientemente que es lo más eficaz para construir una sociedad integrada”, apuntó.

, , , ,