
EEUU/Mundo (4/5/20). A su vez, el mandatario volvió a lanzar su ataque contra China ante las sospechas sobre la fabricación del virus y tras los dichos de Mike Pompeo sobre las pruebas «contundentes» que tendrían.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que a finales de este año será cuando la vacuna contra el nuevo coronavirus empiece a distribuirse.
Trump concedió una entrevista este domingo donde varios ciudadanos le preguntaron sobre la pandemia y las acciones implementadas.
«Estamos muy seguros de que vamos a tener la vacuna en este año. Estamos completamente seguros que será a finales de este. Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no ‘debería declarar eso'», expresó.
El Presidente de los EE.UU recalcó los esfuerzos realizados por las firmas para lograr que la vacuna suceda: «Estamos presionando y trabajando muy fuerte. Hay muchas compañías que están cerca de lograrlo como Johnson and Johnson; así que digo lo que creo. Estamos realmente a nada de lograrlo«.
Trump también rechazó las informaciones de prensa de que él ignoró varias advertencias de las agencias de inteligencia sobre la gravedad del coronavirus en enero y febrero.
Por otro lado, el mandatario volvió a apuntar contra China ante las sospechas sobre la fabricación del virus.
Tras los dichos del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien aseguró que hay una enorme cantidad de pruebas, Trump adelantó que profundizará la investigación sobre el país donde se originó la pandemia. «China no paró el virus y debemos averiguar la razón. Por ahora hay que concentrarnos en que la vacuna funcione», remarcó.
China has tried to blame the Coronavirus outbreak on the rest of the world—but the truth is going to come out. pic.twitter.com/KgLMpBjZTl
— The White House (@WhiteHouse) May 4, 2020